viernes, 1 de julio de 2016

LOS 10 MEJORES ALIMENTOS PARA NUESTRO CEREBRO

Si el cuerpo humano es una máquina, el cerebro es el mando central de esta máquina, formado por miles de neuronas que, como cualquier órgano, necesita nutrientes para funcionar correctamente. 


La comida basura afecta a las capacidades cognitivas del cerebroComo todo en el mundo dual en que vivimos, si hay alimentos malos, también existen alimentos buenos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro ordenador central, mejorando la memoria, la capacidad de reacción, el aprendizaje y la concentración entre otras funciones.


Ésta es una lista de los 10 alimentos más importantes para que nuestro cerebro este bien nutrido:






1) AGUA. Un cerebro bien hidratado funcionará mejor porque ayudará a concentrarnos, agilizará nuestra memoria e  incluso nos evitará algún que otro dolor de cabeza (beber dos litros de agua al día es  la cantidad mínima recomendada para cualquier persona).

2) AGUACATE. Gracias a sus propiedades antioxidantes combate la vejez, además de dar omega 3 que ayudan a combatir el desgaste diario del cerebro.

3) ACEITE DE OLIVA.  Tiene también propiedades antioxidantes, y aporta importantes cantidades de grasas buenas a nuestro organismo.

4) BROCOLI.  Poseen nutrientes que ayudan a potenciar la memoria.

5) AVENA. Ayuda a regular el azúcar en la sangre fortaleciendo el sistema nervioso y favoreciendo la concentración y el buen rendimiento de nuestro cerebro.

6) NUECES. Tienen importantes cantidades de omega 3 y representan un gran aporte de oxigeno y magnesio para el cerebro.

7) MANZANA.  Es muy buena para la memoria siempre que se coma con cáscara ya que es ahí que se encuentra la mayor cantidad de nutrientes.

8) CEBOLLA.  Aporta a nuestro organismo una importante cantidad de antioxidantes además de favorecer la concentración.

9) ESPINACAS.  Gran aporte de minerales, ayuda a pensar con más claridad y rapidez.

10) PLÁTANO. Además de una gran fuente de potasio es buenísimo para la agilidad mental.
Agrega estos alimentos a tu dieta para tener un cerebro sano y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.