martes, 5 de julio de 2016

PORQUE SE PRODUCE EL HALITOSI

Unos hábitos saludables y una correcta alimentación pueden acabar con muchos problemas y trastornos con los que nos enfrentamos en nuestro día a día.


Hoy os quiero hablar del mal alientoalgo común del que muchas veces no nos demos cuenta. 



El mal aliento, o halitosi, es provocado por bacterias y afecta a casi el 25% de la población mundial. ¿Sabes a qué se deben estas bacterias? 



Son varias las causas que producen el halitosi, desde enfermedades graves hasta un descuido en la higiene oral. 

















La gastritis crónica (entre las causas más comunes de halitosis) se produce por la descomposición bacteriana de los restos de alimentos en la boca, y en particular cuando hay escasa producción de saliva, como por ejemplo cuando nos despertamos tras varias horas de sueño.

Saltarse las comidas, no consumir alimentos que aporten todos los nutrientes o unas dietas hipocaloricas también son causas del halitosis, al igual que fumar o no cepillarse bien los dientes después de cada comida.

Hay, como siempre, alimentos que ayudan a reducir esta sensación desagradable, como por ejemplo las frutas, las verduras o los cereales integrales; mientras que deberíamos evitar alimentos ricos en azúcar.

¿Sabes cuáles son los principales alimentos que ayudan a combatir el halitosi? Las cerezas (rica en vitamina C), la leche, la lechuga, las peras, la quinoa o el cacao, el yogurt y beber té verde. El yogur es importante porque ayuda a cuidar y mantener sana nuestra flora intestinal, cuya ausencia o mal estado provoca gastritis y otros trastornos intestinales.


Como ves, una correcta alimentación es fundamental para tener una vida sana y vivir mejor. No dudes en contactarme si necesitas consejos de nutrición y hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.