viernes, 15 de julio de 2016

VIVE MEJOR PRACTICANDO YOGA

Hacer ejercicio moderado y de manera constante es un paso indispensable para llegar a tener una vida sana.

Hay varios tipos de ejercicios que puedes practicar, desde el simple paseo diario hasta pasar un tiempo más largo en un gimnasio haciendo pesas o asistiendo a alguna clase de fitness.

He practicado deporte toda mi vida, sin embargo hay un ejercicio que 
me ha ayudado a controlar mi peso más que otros, y estoy hablando del yoga.


Al principio creía que el yoga era una disciplina sosa, con la que no quemas calorías, no puedes perder peso,
 no te hace sudar, etc. 
Sin embargo, he empezado a practicarlo casi por casualidad y he descubierto
 que estaba equivocado. 
El yoga es una práctica completa que sana, cuida  y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu. 

El yoga proviene de la India y es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo y asociada a la filosofia budista.


El yoga es una disciplina que te permite conectar con tu interior; 
esto hace que te conozcas mejor, entiendas las señales que te envia 
tu cuerpo y sobre todo aprendes a contestar a estas señales de la manera más eficiente y rápida.



Practicando yoga aprenderás a vivir el momento presente y  no pensar en el futuro, por lo menos a no pensar con 
un sentimiento de ansiedad 
en lo que pueda ocurrir después. 

De esta manera, pensando en el aquí y ahora, controlarás tus emociones y, como te explico en este otro artículo, si controlas tus emociones, también controlas tu apetito.

Volviendo a la practica del yoga, 
mi consejo es que, 
por lo menos al principio, empieces a practicar yoga con la ayuda de un profesional que pueda corregir tus posturas.
 En un segundo momento, podrás tranquilamente practicar yoga en casa. 

Existen una infinidad de páginas web, blogs y videos sobre el yoga; las que yo sigo y que me están ayudando mucho son www.yogahora.com y www.elenamalova.com con sus respectivos canales de youtube, donde hay ejercicios para todos los niveles.






Aprende a vivir mejor, combinando la practica del yoga con una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.