viernes, 16 de septiembre de 2016

CUIDA DE TU SALUD CON LOS AMINOACIDOS

Las proteínas son uno de los nutrientes más importantes para nuestro cuerpo, y no es casualidad que se le identifique como el ladrillo de nuestro cuerpo.


Las proteínas son constituidas por aminoácidos, encargados de unir y construir nuestros músculos, tendones, las glándulas, las uñas y el pelo. 



Existen un total de 20 aminoácidos, que se diferencian en aminoácidos esenciales y no esenciales, y cuyas caracteristicas te indico en la siguiente infografía: 




Muchas de las enfermedades que sufrimos hoy en día son consecuencia de una alimentación incompleta, donde faltan los nutrientes principales. Ya hemos hablado de la dificultad de "comer bien" en el mundo moderno.


Si no ingerimos carne, huevos o pescado difícilmente podremos dar a nuestro cuerpo la cantidad de proteínas y aminoácidos necesarios para su correcto funcionamiento.

Las dietas veganas o vegetarianas son muy de moda; yo personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de alimentación, ya que nuestro cuerpo necesita tanto las proteínas de origen animal como las de origen vegetal.  


Mi consejo es que no elimines del todo la carne de tu dieta si quieres conseguir una correcta nutrición y una alimentación equilibrada. Evita el consumo de carnes grasas, quita la piel del pollo, y prepara tus carnes al vapor o a la plancha. Agrega más pescado a tu dieta y come muchas verduras y legumbres, fuentes importantes de proteínas (y aminoácidos). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.