viernes, 21 de octubre de 2016

¿PORQUÉ TENGO GASES?

Seguro que habrás vivido esa experiencia embarazosa: estar con más gente y sentir la necesidad de expulsar los gases de tu cuerpo. Es una situación nada agradable sobre todo por el mal olor de los gases.

Sin embargo es una acción natural de nuestro cuerpo que intenta eliminar algo que le hace daño y que no puede expulsar de otra forma. 


Los gases - tanto bajo forma de flatulencia como de eructos - son consecuencia de una mala alimentación. Como siempre, se pueden eliminar con una correcta nutrición y adoptando hábitos de vida saludable.

Hoy te voy a explicar cuáles son las causas que producen los gases y cómo puedes eliminarlos de forma natural. 

Entre las principales causa de la producción de gases intestinales, debemos indicar 


1. Un exceso de aire en nuestros intestinos. A menudo el comer de prisa, no masticar bien la comida o comer bajo estrés y de pie, nos hace ingerir aire junto a la comida.




2. La falta de agua hace que los alimentos ingeridos fermenten y se conviertan en una mezcla de nitrógeno, oxigeno e hidrógeno. Esta mezcla se queda en nuestro intestino con la consecuente hinchazón. 

La reacción natural de nuestro cuerpo es eliminarlos, y lo hace a través del ano. 

La mezcla de estos gases es la causa del mal olor de las flatulencias.

¿Podemos evitar la formación de gases? Claro, y es sencillo. 

1. No comas de prisa

2. Evita la ingesta de bebidas gaseosas

3. No comas en abundancia, puesto que luego la digestión se convierte en una acción muy difícil por nuestro aparato digestivo.

4. Toma manzanillas o tes verde después de las principales comidas del día.

5. Evita el estrés y el nerviosismo

No todos los cuerpos son iguales, por eso hay alimentos que producen gases a algunas personas y son inocuos para otras. Es importante, entonces, que aprendas a escuchar a tu cuerpo para saber qué comida es más saludable para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.