martes, 22 de noviembre de 2016

CÓMO PERDER PESO CON EL JENGIBRE

Hace poco tiempo he descubierto una especia que ahora no sé abandonar por los beneficios que noto y por el sabor que da a las comidas: el jengibre.


Empecé a usarlo como remedio natural para la gripe y el resfriado, bajo el consejo de un familiar que se cuida según los principios del Ayurveda, y poco a poco empecé a introducirlo en mi alimentación.


El jengibre es una planta aromática con sabor picante y algo alimonado, usado en Oriente desde hace siglos: ya el médico griego Galeno lo utilizaba y aconsejaba para curar diferentes enfermedades y trastornos.


Muchos de los efectos benéficos del jengibre que conocemos hoy en día, no tienen una validez científica pero aún así sus efectos para la salud son indudables y aceptados por la medicina tradicional. 

Tras varias investigaciones, búsquedas y sobre todo tras haber empezado a introducirlo en mi dieta, puedo confirmar los varios efectos benéficos para la salud, y puedo afirmar con absoluta certeza que el jengibre puede convertirse en tu mejor aliado si quieres mantener un estilo de vida saludable, siendo imprescindible en una alimentación sana y para una correcta nutrición.




Por supuesto no hay que abusar de ello. 

Yo sufro de colon irritable y no puedo comer picante; sin embargo, añado una pizca de jengibre a las ensaladas o a las carnes que preparo a la plancha (pollo en particular) y esto me ayuda a frenar la inflamación e irritación del colon, por lo tanto mi intestino trabaja y vive mejor. 

Uno de los principales efectos del jengibre es el de ser un potente anti-inflamatorio natural, por eso ayuda a deshinchar el vientre desinflamando el estomago. Ten en cuenta que el vientre hinchado es síntoma de inflamación de los intestinos.

Otros beneficios derivados del uso del jengibre son:

- mejora del flujo sanguíneo tonificando los vasos capilares.

- Combate el colesterol. Una mejor circulación de la sangre hace que puedas eliminar las toxinas reduciendo el nivel de grasa en la sangre.

- Acelera el metabolismo ya que previene la inflamación de los intestinos. 
Un metabolismo rápido también te permite quemar más grasa y controlar mejor tu peso.  
- Al mantener tus intestinos saludables, también evitas la retención de líquidos y eso te permite perder el peso correspondiente a la cantidad de líquidos en exceso.

No es difícil introducir el jengibre en tu dieta y es un cambio saludable que te lleva a una vida sana.


Empieza con añadir un poco de jengibre rallado en tus ensaladas y verás como su sabor te enganchará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.