viernes, 9 de diciembre de 2016

CAMINA CORRECTAMENTE PARA PERDER PESO

El ejercicio constante y moderado es el mejor aliado para mantenerte en forma. No es necesario pasar horas y horas en un gimnasio o sufrir haciendo algún deporte que si practicado de manera incorrecta puede dañar seriamente tu cuerpo. 

El ejercicio más natural para el ser humano es caminar, y también uno de los mejores ejercicios físicos para quemar calorías y perder los kilos de más. 

En otro artículo ya te he comentado cuáles son los beneficios para la salud de caminar veinte minutos todos los días. 
Hoy te enseño cómo conseguir los mejores resultados caminando de manera correcta.

Sigue los siguientes consejos y verás cómo controlar tu peso nunca había sido tan divertido.



1. Fíjate en la postura.

Debes de caminar recto y erguido, con la cabeza alta, el pecho abierto y los hombros hacia atrás y relajados.

2. Fíjate en tus pies.

Recuerda que estás caminando, no corriendo. Cuando apoyes el pie primero empieza por el talón, luego la punta. Cuando apoyas el talón, flexiona ligeramente la rodilla y dé pasos cortos

Es importante que tanto los codos como las rodillas no queden nunca rígidos, para evitar lesiones innecesarias.

3. Fíjate en los brazos.

Al caminar movemos todos los músculos del cuerpo, por eso llegamos a quemar muchas calorías. Los brazos también juegan un papel importante: muévelos hacia adelante y hacia atrás de manera rítmica y constante. Deben de estar muy cerca del cuerpo y formar un angulo de casi 90º.

4. Fíjate en las manos
Las manos deben de permanecer relajadas todo el tiempo; no las cierres en puños pero tampoco abierta del todo. Lo mejor para las manos es que estén semi-cerradas.

5. Controla la velocidad.

Empieza a caminar a un ritmo bajo, de calentamiento y sube la velocidad de forma gradual, sin llegar al trote ni a correr. Y cuando estés a punto de terminar, vuelve a reducir la velocidad, de manera que empieces a enfriar los músculos gradualmente.



Para que el ejercicio no te resulte aburrido, cambia el recorrido cada día y puedes llevar contigo tu móvil para escuchar música o audios. 

Y más importante aún es realizar una pequeña sesión de estiramientos al final del ejercicio.

Ahora estás listo para empezar. 

¡Apaga el ordenador y ponte a caminar!    😊🚶🚶




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