martes, 13 de diciembre de 2016

COMO CONVIVIR CON EL COLON IRRITABLE

Hola. Soy Maria, hoy me toca a mí escribir en el blog y quiero compartir mi experiencia personal relacionada con el trastorno del colon irritable.

Hace casi 6 años, tuve fiebre alta sin una razón aparente. Fui al médico que en seguida me recetó unos antibióticos porque - según él - tenía una infección urinaria. Tras una semana de medicación, me encontré mejor pero ese bienestar duró solamente unos días hasta que volví a tener fiebre alta. Otra vez al médico, y otra semana de antibióticos. Y así durante más de un mes.

Cansada de tanta medicación cambié de médico. El nuevo profesional dijo que tenía que hacer unas pruebas de orina que detectaron que tenía el virus del e-coli

Estuve una semana más con antibióticos: desapareció la fiebre y apareció el colon irritable: tantos antibióticos habían eliminado por completo la flora intestinal y yo estaba 10 kilos por debajo de mi peso ideal. 

Al no tener protección alguna, mi intestino rechazaba casi toda lo que yo comía. Empecé a tomar yogures y a seguir una dieta blanda y tardé tres años en recuperar la flora intestinal. Solamente el pasado verano conseguí controlar los trastornos del colon irritable de manera definitiva: entendí los alimentos que me hacen daño y empecé a tomar batidos como suplementos a mi alimentación.


No hay una dieta concreta para quienes sufrimos del colon irritable, sino unas normas que todo el mundo debe seguir para estar mejor. En la infografia que sigue comparto consejos que he aprendido experimentándolo en primera persona.



Si sufres de colon irritable no sigas ninguna dieta concreta: simplemente ve probando de todo un poco y elimina todos aquellos alimentos que provocan gases, estreñimiento, hinchazón, diarrea y/o vómitos, es decir los síntomas del colon irritable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.