viernes, 2 de diciembre de 2016

EL SALUDO AL SOL

Para mantenerse en forma no es necesario pasar horas y horas en el gimnasio o correr un tiempo infinito al aire libre. A menudo basta con realizar un ejercicio suave, moderado y constante; con tan solo 10 minutos al día de ejercicio puedes entrenar de forma completa todo el cuerpo e incluso la mente, obteniendo beneficios globales. ¿Quieres saber cómo?

Ya has visto cuáles son los beneficios de practicar yoga; hoy quiero hablarte de todo lo que puedes conseguir para tu bienestar con el saludo al sol, el ejercicio más completo del yoga, una serie de asanas (posturas del cuerpo) que trabajan al mismo tiempo la parte física y la mental. 

El saludo al sol es la repetición de las 12 posturas que te indico en el esquema a continuación:



El saludo al sol se usa como calentamiento, fase de preparación para la rutina diaria de yoga; muchos expertos aconsejan practicar el saludo al sol por la mañana, a la hora del amanecer, aunque pueda practicarse durante cualquier momento del día y emplearse como una practica en si misma. Solamente con realizar el saludo al sol, todos los días durante 10 minutos, puedes obtener los siguientes beneficios:

1. mejorar la respiración favoreciendo la circulación sanguínea;

2. favorecer la concentración;

3. masajear los órganos internos;

4. equilibrar los 7 chakras, que corresponden a cada una de las glándulas de tu organismo;

5. desarrollar la masa muscular y la flexibilidad.


Durante la ejecución de cada una de las posturas, debes tomar conciencia de la respiración, alternando la inhalación con la exhalación de manera controlada. 
De esta manera, conseguirás oxigenar tu cuerpo y limpiar tu cuerpo eliminando no solamente las toxinas presentes en la sangre, y el estrés acumulado durante el día.

Aprende a emplear 10 minutos de tu día a practicar el saludo al sol, y verás como tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán: una mente sana dentro de un cuerpo sano, como decían los antiguos romanos, es fundamental para lograr un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.