jueves, 22 de diciembre de 2016

NO TE OBSESIONES : EN NAVIDAD COME LO QUE TE APETECE

Llega la Navidad y con ella las cenas en familia, con los amigos y con los compañeros de trabajo. ¿Estás pensando en hacer dieta en Navidad? Olvídalo.

Es cierto que para estar en forma y sentirse bien hay que cuidarse a diario. Pero también es cierto que la obsesión no lleva a ningún lado

La belleza de estas fiestas está en las reuniones y re-encuentros con nuestros seres queridos. Durante todo un año, nuestras obligaciones nos llevan a estar lejos de las personas a las que más queremos, y esperamos con mucha ilusión que lleguen las fiestas navideñas para volver a sentir el cariño de la familia y de los amigos. 


¿Quieres estropear la ilusión de la Navidad haciendo algo que no te apetece?

No existen las dietas perfectas, y aún menos existe una dieta para las navidades. Tu problema de sobrepeso no depende de dos cenas al año. 

Mi consejo es que en Nochebuena y Nochevieja comas todo lo que te apetezca, sin preocuparte de las calorías, ni de las grasas, ni de los dulces que vayas a comer. Luego tendrás 363 días para seguir cuidándote y manteniendo una correcta nutrición y unos hábitos saludables. 

Los sentimientos de culpa suelen tener efectos negativos en nuestra mente. Si en lugar de disfrutar de las cenas en familia, pensamos en lo mal que estamos comiendo no disfrutaremos del momento y los remordimientos harán que luego nos cueste más volver a cuidarnos.


Si has estado cuidándote a lo largo de todo el año, piensa en estas cenas como un regalo por tu constancia y tus sacrificios durante estos meses. Como he dicho antes, dos cenas al año en las que nos pasemos un poco no van a perjudicar el trabajo de todo un año.


Entonces, te deseo que disfrutes de la compañía de tus seres queridos, que Papá Noel te traiga muchos regalos y seguiremos cuidándonos después de las fiestas.

Feliz Navidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.