sábado, 21 de enero de 2017

CÓMO ENTRENAR EN EL GIMNASIO

Cuando queremos perder peso, uno de los objetivos que nos proponemos es apuntarnos a un gimnasio, y casi siempre acabamos abandonando nuestro propósito. ¿Por qué?


En muchos gimnasios no recibes una atención personalizada, nadie te sigue en tu rutina y casi siempre te entregan planes de entrenamientos estándares, olvidando el gran principio que cada cuerpo es diferente, y cada uno de nosotros necesita diferentes tipos de entrenamientos para conseguir un mismo objetivo.



En este artículo te indico los principales pasos a seguir en un gimnasio para no morir en el intento.

1. El uso de las máquinas.
Quizás sea lo que más nos llama la atención; una cinta de correr, una bicicleta estática, una elíptica... Son máquinas que trabajan mucho el aspecto cardiovascular, son optimas a la hora de calentar, subir la temperatura de nuestro cuerpo para empezar a entrenar todos los músculos. Cuando terminamos nuestra rutina, deberíamos volver a pasar por una de estas máquinas para empezar a "enfriar" nuestro cuerpo antes de terminar nuestro entrenamiento con estiramientos.


2. Ejercicios.
Al terminar de calentar en una de las máquinas, haces ejercicios compuestos que involucran una gran variedad de músculos de tu cuerpo  (como por ejemplo las sentadillas y las flexiones) y que a menudo imiten posturas de tu vida diaria. Para esto, pide a los monitores que te guíen en la elección de estos ejercicios.


3. Las pesas   
Las mancuernas, los discos o las barras son tus mejores aliados en los entrenamientos en un gimnasio. Son herramientas que te hacen ganar masa muscular y puedes realizar ejercicios divertidos, variados para que no te aburras. Si quieres ganar masa muscular, realiza los ejercicios de manera lenta: con los movimientos rápidos no notarás ningún cambio en tu cuerpo, y estarás perdiendo tiempo.
Si quieres perder peso, haz muchas repeticiones y pocas series e intenta alternar la parte superior con la parte inferior de tu cuerpo.



4. Bebe mucha agua.
Siempre lleva contigo una botella de agua y mantente siempre hidratado. Con el sudor eliminas toxinas pero también reduces la cantidad de agua del cuerpo, por lo tanto una hidratación constante es muy importante en todos los tipos de entrenamientos.



5. Come sano
Al volver a casa del gimnasio, sigue entrenando de forma inteligente: lleva una alimentación sana y equilibrada.

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