martes, 21 de marzo de 2017

EL ATAQUE AL CORAZÓN: PUEDES PREVENIRLO



En este post quiero hablarte de un tema que en las últimas semanas ha llamado mi atención: el ataque al corazón, una de las principales causas de muerte tanto en hombres como mujeres. 
Y como siempre, entre las causas del infarto, la alimentación juega un papel importante.



Ocurre cuando las arterias de tu corazón se bloquean por la presencia de coágulos de sangre que se forman por un acumulo excesivo de grasa. Y ¿por qué pasa esto?

Por unas razones muy sencillas:

- tu colesterol malo superior al bueno.
Esto quiere decir que estás comiendo mucha grasa mala.

- Tu presión arterial es alta.
A veces es una cuestión hereditaria, pero puedes agravarla con un excesivo consumo de alcohol, de sal y estrés.

- Diabetes.
Para prevenirla debes aprender a consumir la justa cantidad de azúcar y a controlar el índice glucemico.

- Fumar.
Algunas sustancias presentes en la nicotina dañan las paredes de las arterias, alteran las coagulación de la sangre y aumentan los niveles de colesterol malo. Y es mentira que dejar de fumar te hace engordar.

- Sedentarismo.
La falta de movimiento ralentiza el metabolismo e impide la regeneración celular, la sangre no fluye de manera correcta.

Si abandonas los malos hábitos que acabo de describir, estarás dando un gran paso hacia una optima salud cardiovascular. 
Y puedes mejorarlo con una alimentación adecuada.



Si quieres reducir el riesgo de sufrir un infarto debes comer:

- fruta                          - verduras

- hidratos de carbono complejos               

- legumbres               - Omegas-3


y debes decir adiós a 

- fritos                            - productos refinados

- grasa animal               -reposteria y bollería


Otras recomendaciones son:

- aumenta el consumo de fibra soluble que dificulta la absorción del colesterol 

- Usa el aceite de oliva, muy rico en 
Omegas-9

- Evita la sal, los embutidos y los alimentos enlatados.

Y sobre todo, haz ejercicio físico de manera constante y moderada.




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