jueves, 16 de marzo de 2017

¿DOLOR DE ESPALDA? DESCUBRE PORQUÉ TE PASA

Una de las razones más frecuentes por la que acudimos al médico o faltamos al trabajo es el dolor de espalda. Estoy seguro que a ti también te ha pasado. ¿Sabes por qué?

Son muchas las causas que provocan el dolor de espalda pero las más frecuentes son relacionadas con el sobrepeso, el sedentarismo o el estilo de vida que llevas. 

Si tienes algunos kilos de más, estás haciendo más presión en la columna vertebral con el consecuente desgaste de las articulaciones, sobre todo las de la parte baja de la columna. Esto también te lleva en la mayoría de los casos a adoptar una mala postura: normalmente tiendes a curvar la espalda hacia adelante para aliviar el dolor causado por la presión en la columna. Y luego, como sientes dolor, te niegas a hacer ejercicio poniendo como excusa el dolor de espalda, con lo cual estás aumentando el riesgo de que se convierta en un dolor crónico.



Hace algunos años yo también tuve problemas lumbares y cuando acudí al especialista lo primero que me aconsejó fue empezar a hacer ejercicio, de forma suave, pero tenía que evitar el sedentarismo.

Por supuesto que no todos los ejercicios valen si tienes dolor de espalda. No puedes, por ejemplo, levantar pesas, ni practicar deportes de fuerza. Pero caminar, la natación, el yoga o el tai-chi son óptimos aliados para combatir el dolor de espalda.

La única solución que tienes para no tener problema de espalda es la de empezar desde ya a adoptar unos hábitos de vida saludables: 

- empieza a hacer ejercicio suave y moderado.
Practicar algunos de los deportes que he mencionado antes te ayudará a conseguir tu objetivo.

- controla tu peso para dejar atrás estos kilos de más que te obsesionan.

No debes hacer dieta, sino empezar a comer de forma saludable y llevar una vida sana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.