jueves, 23 de marzo de 2017

CONVIVIR CON LAS ALERGIAS

Ya estamos en primavera, para algunos la mejor época del año, para otros la peor, por las alergias que trae.

Y tú ¿a qué grupo perteneces?

No hay mucho que hacer contra las alergias, pero si puedes aprender a aliviar los sintomas, para que no se conviertan en algo peligroso para tu salud.

La alergia es una reacción, a veces excesiva, de tu sistema inmunologico. Tu cuerpo entiende que hay elementos externos que pueden ser perjudiciales para tu salud, y reacciona con rechazándoles. 



Puede ser reacción a un alimento o a factores como la luz del sol, los ácaros, el polvo, el pelo de algunos animales o el polen de las flores.

La medida más efectiva, sea cual sea el tipo de alergia que tengas, es evitar el contacto con lo que te produce la alergia
Si eres alérgico al marisco, no comas gambas al ajillo, y si eres alérgico al polen no vayas a un campo con muchas flores.

Es la primera medida preventiva que debes tomar para prevenir los sintomas de alergia. Pero, si la tuya no es alergia alimentaria, aquí te dejo una lista de alimentos que debes consumir para fortalecer tus defensa:

Manzana

Citrícos y alimentos ricos en vitamina C

Vegetales como el apio o los esparragos

Higos

Patatas

Salmón

Todos son alimentos anti-inflamatorios con sustancias que fortalecen tu sistema inmunitario, así tu cuerpo se sentirá más fuerte en presencia de ácaros, polvo o polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.