martes, 28 de marzo de 2017

LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS DIGESTIVOS

Hola amig@. ¿Cómo estás hoy?

Hoy voy a hablarte de la digestión y de las principales enfermedades y trastornos relacionados con el aparato digestivo. El proceso de la digestión involucra varios órganos, desde la boca hasta el intestino, pasando por la faringe, el esófago y el estómago. La digestión es muy importante porque es el proceso que te permite asimilar todos los nutrientes necesarios para que tu puedas tener una vida sana y estar en forma, llen@ de vitalidad. 

Al ingerir los alimentos, empiezas a masticarlos y, gracias a la saliva, los transformas física y químicamente, para que cuando lleguen a la fase final del proceso digestivo, sea más fácil - para tu organismo - asimilar los nutrientes. Es en este punto del proceso que lo que comes está listo para traspasar las paredes del intestino y llegar a la sangre.

En todo este proceso tú juegas un papel importantísimo: tu aparato digestivo solo no puede hacer nada. Tu gran labor es:

1. Masticar bien la comida, triturando los alimentos con la ayuda de los dientes y amalgamando la masa con la saliva. Por eso debes tomarte tu tiempo: cuanto más mastiques los alimentos, más fácil será tu digestión y tendrás menos problemas digestivos.

2. Comer sentado y relajado. Es importante que en el momento de comer estés tranquil@, relajad@, no tengas prisas ni preocupaciones. Tus emociones se reflejan en tu aparato digestivo: un intestino nervioso es fácilmente irritable y no funciona bien. Quienes sufren del Síndrome del Intestino Irritable, saben bien a lo que me refiero. Y la gran mayoría de problemas del aparato digestivos están directamente relacionados con el estado emocional de la persona.

3. No bebas agua durante las comidas. Es aconsejable beber agua media hora antes de comer, porque así proteges las paredes del intestino además de tener una sensación de saciedad que te hará ingerir menor cantidad de comida. Y esto te ayudará también a mantener tu peso controlado.

En la siguiente infografía te voy a indicar la solución a algunos de los principales trastornos relacionados con el sistema digestivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.