jueves, 20 de abril de 2017

CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

Llega el verano y el buen tiempo, y todos nos preparamos para lucir cuerpos perfectos. Para ello nos apuntamos al gimnasio, pasamos horas haciendo ejercicio físico, seguimos estrictas dietas para perder estos kilos demás que nos molestan y eliminar la grasa en exceso.

Cuidarse no es cuestión solamente del verano, ni exclusivamente estética. Cuidarse es quererse a uno mismo, querer estar en forma siempre, todo el año. 




Uno de los problemas relacionados con este proceso de preparación al verano, es el de la celulitis, que las mujeres consideran un problema estético, pero que es también un problema de salud.

La celulitis es una inflamación del tejido celular que se encuentra debajo de la piel. Sabes que puedes cuidar la piel a través de una correcta alimentación, como ya te he explicado en este artículo. Lo que te he explicado en este artículo en parte vale también para la celulitis, y te voy a decir porqué.

En muchos casos la celulitis es un problema genético, pero a menudo es consecuencia de la retención de líquidos o de una mala circulación de la sangre. Por eso, la celulitis no tiene nada que ver con el sobrepeso: las personas delgadas también pueden tener celulitis si no cuidan su alimentación.

Cuando no comes de forma correcta y saludable, la grasa se acumula debajo de la piel, formando unos grumos que además impiden el paso de los líquidos y de la sangre. También se hace difícil poder eliminar las toxinas que se van acumulando formando lo que llamamos celulitis.

Sigue estos 5 pasos para prevenir (o combatir) la celulitis:

1. Evita comer con mucha sal.
El exceso de sal dificulta la circulación de la sangre y un flujo sanguíneo lento dificulta la eliminación de toxinas. 

2. Bebe mucha agua.
El cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua, y necesita agua para depurarse y renovarse. 

3. Haz ejercicio.
Nada mejor que hacer ejercicio para acelerar el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea y quemar grasa.

4. No a los azucares y a las grasas.
Es importante mantener una dieta sana y equilibrada, evitando aquellos alimentos que dificultan el proceso digestivo y la eliminación de toxinas.

5. Evita el alcohol y el tabaco.
La nicotina y las bebidas alcohólicas favorecen la retención de líquidos.

Solamente con una correcta alimentación, una nutrición equilibrada y saludable junto con la práctica de ejercicio físico (moderado y constante) puedes solucionar muchos problemas de salud. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.