martes, 18 de abril de 2017

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CALCIO

Desde pequeñ@ te han dicho que debes tomar leche, o lácteos en general, porque necesitas del calcio para tener huesos fuertes. Y esto es cierto. Pero el calcio no solamente se encuentra en los productos lácteos ni solamente sirve para fortalecer huesos y dientes.

Aquí las 10 cosas que debes saber sobre el calcio.

1. Es el mineral que se encuentra en tu cuerpo en mayores cantidades y el cuarto componente después del agua, de las proteínas y de las grasas .

2. El 99% del calcio presente en tu organismo se encuentra en huesos y dientes, y el restante 1% en la sangre y células musculares.

3. El contenido de calcio de los alimentos no se altera en ninguna fase de preparación o cocción de los alimentos mismos.

4. Del total de calcio de los alimentos, tu cuerpo solamente consigue absorber entre el 20% y el 40% del total.

5. Los factores que favorecen la absorción del calcio son:
    - actividad física moderada;
    - presencia de vitamina D, fósforo y magnesio;


    
6. Los factores que dificultan la absorción del calcio son:
    - un consumo excesivo de cafeína y alcohol;
    - ejercicio físico extremo;

7. El calcio interviene en la secreción de hormonas y en la contracción de los músculos.

8. Favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio regulando el ritmo cardíaco.

9. Ayuda a tener un sistema nervioso en forma y previene la aparición de la depresión.

10. Ayuda a la coagulación de la sangre.


Algunos advierten que el consumo excesivo de calcio puede tener consecuencias negativas para la salud. Esto es cierto solo en parte, y depende de la predisposición de cada cuerpo a la absorción del calcio

Lo recomendable es tomar calcio en pequeñas cantidades a lo largo del día, evitando una única y voluminosa ingesta de alimentos ricos en calcio, por que el calcio se absorbe mejor si tomado en pequeñas cantidades.
   


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