jueves, 1 de junio de 2017

CÓMO HACER CRECER TUS MÚSCULOS

Hacer ejercicio es un hábito de vida saludable y junto a una alimentación sana y equilibrada te hace sentir en forma y lleno de energía. 

Mucha gente practica ejercicio de forma constante y moderada con el único objetivo de estar bien y mantenerse activa; pero hay también quienes hacen deporte porque les gusta tener un cuerpo musculoso y bien definido.

En este artículo te voy a dar algunos consejos básicos pero esenciales para hacer crecer tus músculos de la forma más natural y saludable posible. 

Como todo, el crecimiento muscular es un proceso largo, que necesita su tiempo. No te fíes de quienes te prometen y aseguran resultados rápidos y eficaces, porque estos métodos no son saludables.

La genética influye en la velocidad con la crecen los músculos, así como el tipo de entrenamiento que haces o la alimentación que sigues
Si nada puedes contra la genética, tienes mucho poder sobre los otros factores que influyen en el crecimiento muscular.

ENTRENAMIENTO

Es importante que entrenes todos los músculos o grupos musculares con la misma intensidad y frecuencia para que crezcan de manera proporcional. 
Sigue una rutina de ejercicios por cada músculo, y céntrate en la variabilidad, cambiando el tipo de ejercicio de manera periódica. 
Incluye en tu rutina pocas repeticiones, hasta llegar al fallo muscular
¿Qué es el fallo muscular? 
Cuando repites un mismo ejercicio varias veces, llegarás a un punto en que tu cuerpo no puedas más, que sientes que tus músculos ya no aguantan la presión del ejercicio y te paras. Éste es el fallo muscular, y es una buena señal porque significa que has llegado al límite, consiguiendo el máximo esfuerzo. 
Cuando llegas al límite, el músculo empieza a engrandecer y, poco a poco, aumentas la masa muscular
Cuando estás bajo tensión, tu corazón aumenta su actividad bombeando más sangre hacia el músculo. Cuanta más fuerza hagas, más sangre llegará al músculo y éste empezará a crecer cada vez más. 
La tensión muscular también acelera el movimiento de los aminoácidos hacia el músculo, haciendo que la síntesis proteica sea mayor. 

ALIMENTACIÓN

Si a mayor esfuerzo corresponde una mayor síntesis proteica, entonces para hacer crecer tus músculos debes acompañar tu entrenamiento de una dieta rica en proteínas
Ya hemos visto en este artículo cómo consumir proteínas te hace quemar la grasa acumulada y te aporta una mayor energía. Las proteínas ayudan a la recuperación del tejido muscular después de un intenso entrenamiento, pero también te dan energía para realizar los ejercicios más intensos. 

Si quieres que tus músculos crezcan no solamente debes comer proteínas, sino que necesitas también hidratos de carbono y minerales. Cuando realizas ejercicios intensos y duros, empiezas a sudar y con el sudor eliminas agua pero también minerales. Por eso es muy importante que comas mucha fruta, sobre todo las frutas que contienen potasio, un mineral que interviene en la producción de proteínas y en el crecimiento de todo tu organismo, no solamente de los músculos. 


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