martes, 20 de junio de 2017

PORQUÉ EL JAMÓN SERRANO ES BUENO PARA LA SALUD

Siempre te dicen que comer carne, sobre todo carne roja, o embutidos no es bueno para la salud, y menos si tu objetivo es perder peso.

Esto es cierto solo en parte. La calidad de la carne roja, así como de muchas frutas o verduras, se ve afectada por los problemas de una excesiva demanda de consumo, y los métodos de producción no son tan naturales y saludables como lo eran en los tiempos de tus abuelos.



Sin embargo, entre los embutidos, el único que - a mi parecer - es perfecto para la salud, es el jamón serrano. Hace poco leí también que el jamón ibérico es el alimento que contiene más omegas-3, que son grasas saludables.

En este artículo te voy a dar 3 razones por las que comer jamón serrano es bueno para tu salud, aunque no debes abusar si sufres hipertensión, ya que es un alimento muy rico en sodio.

1.RICO EN VITAMINA B-1
La vitamina B-1, también conocida como tiamina, favorece el metabolismo de los carbohidratos, aquellos nutrientes que te dan energia. También actúa sobre el sistema nervioso ayudándote a superar la depresión y el estrés.

2. RICO EN FÓSFORO E HIERRO
Tanto el fósforo como el hierro son minerales indispensables para el correcto funcionamiento de tu organismo.
El fósforo ayuda en la formación de huesos y dientes y te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Por otro lado, el hierro facilita el transporte de oxigeno desde los pulmones hacia los otros órganos y te ayuda a reforzar el sistema inmunologico. 

3. RICO EN ÁCIDO GRASOS INSATURADOS
No todas las grasas son malas, y las insaturadas ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, permiten la asimilación de las vitaminas y son un optimo aliado para la salud de tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.