jueves, 22 de junio de 2017

COMO DECIR ADIÓS A TU BARRIGA

Llega el verano y es cuando nos preocupamos de lucir un cuerpo 10 y cuando notamos problemas anti-estéticos como la celulitis o la grasa abdominal.

No son solamente problemas de estética, sino que ambos son relacionados con nuestra alimentación y nuestro estilo de vida. En artículos anteriores te he explicado cómo decir adiós a la celulitis puede resultar hasta sencillo si sigues algunos consejos básicos para una nutrición correcta y sana.

En este artículo te voy a explicar cómo eliminar la grasa abdominal y poder lucir un vientre plano. Pero es muy importante que entiendas que esto no se consigue ni en una semana, ni en un mes. Es el resultado de un trabajo duro y constante que se basa en una correcta alimentación y en tener unos hábitos de vida saludables. Es un trabajo que debes hacer día tras día, y no solamente en las semanas previas a las vacaciones de verano.

Para ello, no te dejes engañar por dietas milagrosas, fajas abdominales o pastillas quemagrasa que te aseguran resultados óptimos en poco tiempo. Todo esto es puro marketing.

Para digerir estos alimentos se gastan más calorías de las ingeridas


- El primer paso para decir adiós a la grasa abdominal es abandonar la vida sedentaria y empezar a beber mucha agua. La practica de ejercicio constante y mantener tu cuerpo constantemente hidratado permiten acelerar tu metabolismo y, en consecuencia, quemar calorías

- No comer hace que engordes más; el secreto para perder peso es comer varias veces al día, sin saltarse las comidas que son - todas - igual de importantes y necesarias. Un desayuno sano y equilibrado hará que sientas menos hambres a lo largo del día; una cena ligera te ayudará a conciliar mejor el sueño y a descansar bien. El descanso se convierte, así, en otro de tus aliados en la eliminación de la grasa abdominal.

- Hay alimentos que debes eliminar por completo de tu alimentación si quieres perder grasa y lucir un vientre plano y un cuerpo 10; el azúcar y las harinas refinadas son los primeros a los que debes decir adiós para siempre. El azúcar crea adicción, mientras que los productos refinados no te permiten controlar tu índice glucemico y, en consecuencia, no te permiten controlar tu apetito.

- Por último, pero no menos importante, no olvides el ejercicio cardiovascular, como correr, ir en bici o nadar, que aceleran tus pulsaciones y ritmo cardíaco y te permiten quemar más calorías. Una rutina de abdominales tampoco debe faltar en tu rutina de entrenamiento: no solamente te permite eliminar grasa, sino que también te ayudará a que los músculos abdominales crezcan y se tonifiquen.

En esta infografía te dejo algunos ejercicios de abdominales que puedes hacer tranquilamente en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.