martes, 18 de julio de 2017

HÁBITOS SALUDABLES CONTRA EL COLESTEROL

Habrás oído hablar de él un millón de veces, y cada vez que haces analíticas de sangre se convierte en tu pero pesadilla: es el colesterol. Pero, ¿realmente sabes qué es ?

El colesterol es una sustancia grasa natural que se encuentra en todas las células del cuerpo humano y se encarga de producir hormonas y ayudar al correcto funcionamiento del organismo. 



Hay dos tipos de colesterol: LDL (conocido como colesterol malo) y HDL (colesterol bueno).  El primero se encarga de transportar el colesterol desde el hígado hasta los tejidos de tu cuerpo. Las grasas no son todas malas: tu cuerpo necesita las grasas para realizar muchas de sus funciones. Es importante que mantengas los niveles de colesterol malo controlados, para que éste pueda seguir con su importante función. 

Cuando los niveles de LDL superan los límites normales, las grasas se acumulan en tus arterías. Es en este momento que entra en juego el colesterol bueno, el HDL, que se encarga de limpiar tus arterias de las grasas en exceso para así facilitar el transito de la sangre. 

Tener el colesterol malo es un riesgo para tu salud, porque puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares. Es importante, entonces, mantener los niveles de colesterol controlados, y lo puedes conseguir con hábitos de vida saludables.

1. Manten tu peso controlado y evita la obesidad.
Para ellos es importante que sigas una dieta baja en calorías.

2. Menos grasa saturada y trans.
Consume más fruta y verduras, carne magra de aves o pescado, y evita la bolleria, los productos refinados y procesados y los alimentos ricos en azúcar.

La practica constante y regular de ejercicio físico mantiene activo tu metabolismo, y te ayuda a quemar grasa y calorías. 

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