jueves, 10 de agosto de 2017

4 BENEFICIOS DEL HIERRO PARA TU SALUD

Nuestro cuerpo está hecho al 95% de agua y gran parte del 5% restante está compuesto por minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el yodo o el hierro.

Y es de este  último que vamos a hablar hoy; exactamente te voy a indicar los principales beneficios del hierro para tu salud.

Permite la formación de glóbulos rojos en la sangre, lo que permite que el oxigeno llegue mejor a todos los músculos del cuerpo.



2. Fortalece el sistema inmunitario
Cuando nos falta hierro, el primer síntoma es un cansancio crónico y una sensación constante de fatiga. Nuestras defensas están débiles si falta hierro y nosotros estamos más expuestos a los ataques de microbios y bacterias

Para que nuestro cerebro funcione de la mejor manera posible es necesario que tenga los justos aportes de minerales, siendo el hierro el principal mineral que necesita nuestro sistema neurológico.

4. Ayuda a mantener músculos sanos y elásticos
Una justa dosis diaria de hierro permite que tus músculos adquieran más elasticidad y tonicidad. Esto te hace más fuerte y te ayuda a prevenir lesiones musculares.

No es fácil que nuestro cuerpo absorba de manera correcta el hierro; dicho de otra manera, aunque comamos muchos alimentos ricos en hierro, esto no significa que nuestro organismo absorba todo el hierro presente en estos alimentos. Para que esto ocurra es necesario que, junto a alimentos ricos en hierro, incluyamos en nuestra dieta importantes fuentes de vitamina C, como te indicaba ya en este artículo del blog.


En la siguiente infografia, podrás ver los principales alimentos ricos en hierro, que no pueden faltar en tu alimentación diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.