jueves, 3 de agosto de 2017

LA DIARREA

La diarrea es quizás uno de los trastornos más comunes del aparato digestivo. En cierto modo es el contrario del estreñimiento, cuyos síntomas y soluciones ya hemos analizado en este artículo del blog.

La diarrea es una alteración de las heces, con respeto a la frecuencia con la que vamos al baño y la consistencia de las mismas heces, que suelen ser más blanda de lo normal. Y muchas también son las causas que la provocan. La diarrea es a menudo acompañada de dolores abdominales, fiebre y mareos. En este artículo te indico las posibles causas y los remedios naturales para combatir este trastorno del aparato digestivo.

Como muchos de los trastornos digestivos, la diarrea puede ser causada por un alteración momentánea de tu estado emocional; el estrés o el ansia antes de un acontecimiento que consideras importante en tu vida puede dar paso a evacuaciones más blandas y más frecuente de lo habitual.



La intolerancia a algunos alimentos, como la lactosa o el gluten, el estrés de un viaje o un mal funcionamiento del tiroides, también pueden causarte diarrea.

Hay alimentos que te ayudan a combatir la diarrea, entre ellos:

- patatas cocidas o puré natural de patatas;

- tortilla francesa con jamón;

- arroz blanco;

- manzana;

- carnes blancas o pescado a la plancha.

También es importante que bebas mucha agua o infusiones, ya que con las evacuaciones estás eliminando también líquidos y sales minerales de tu cuerpo, que necesitas recuperar para evitar la deshidratación, que pueden llevarte a un estado de cansancio grave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.