martes, 1 de agosto de 2017

LA GASTRITIS: COMO COMBATIRLA

Lo prometido es deuda. 
En el  último post te comentaba de la importancia de cuidar de la salud de tu estomago, y cómo hacerlo; y también te dije que íbamos a hablar de los problemas y trastornos del aparato digestivo. Y hoy ya toca hablar de la gastritis, una infección que afecta a la mucosa gástrica, la parte de tejido que protege las paredes del estomago. 

La alimentación no es el único factor que provoca gastritis; todos los hábitos de vida poco saludables son los principales responsables, entre ellos la ingesta de alcohol, el tabaquismo o el uso excesivo e inapropiado de fármacos.



El principal síntoma de la gastritis es una sensación de acidez y por eso lo primero que puedes hacer es evitar la ingesta de alimentos ácidos, como la salsa de tomate, leche de vaca, pescado, café,  o muchos productos refinados o procesados.

Si sufres de gastritis, en un gran numero de casos, puedes combatirla sin necesidad de recurrir a los fármacos que, si tomados en exceso, pueden destruir tu flora intestinal, un factor que puede traer más problemas de salud. (Mira en este artículo, lo que me ha ocurrido por abusar de antibióticos, aunque fuera bajo control médico).

El primer paso para combatir la gastritis es cambiar tu dieta, por una más blanda; come pollo a la plancha, arroz blanco, puré de patata o zanahoria (intenta que sea natural, y evita los preparados en polvo que se venden en todos los supermercados), bebe mucha agua y toma infusiones. Es también importante que controles tus niveles de estrés y estés lo más relajado-a posible. Para ello, intenta salir a pasear, leer un libro o hacer algo que te apasione y te haga olvidar de todo lo que pueda preocuparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.