martes, 8 de agosto de 2017

COMO PREVENIR LAS ULCERAS ESTOMACALES

Otro de los trastornos digestivos más comunes es la  úlcera. Científicamente por úlcera se entiende cualquier lesión abierta de la piel o mucosa que dan paso a pérdida de materia.

En este artículo hablaré solamente de la  úlcera estomacal, que afecta sobretodo a las paredes del esófago o del duodeno. 

En condiciones normales, en nuestro estomago hay un  ácido gástrico que nos ayuda a digerir los alimentos que ingerimos. Sin embargo, una serie de factores influyen en la desaparición de este  ácido provocando la inflamación de los tejidos y la sucesiva aparición de la úlcera.

Entre los principales factores que llevan a la pérdida de ácido gástrico están:

- ingesta excesiva de fármacos anti inflamatorios

- el tabaquismo

- el estrés

- una mala alimentación.

En otro artículo ya te he dado algunas pautas sobre cómo dejar de fumar y también te he hablado de la importancia de mantener la mente calma para que también tu cuerpo disfrute de los beneficios de la meditación.

En este artículo te voy a dar algunos consejos de alimentación saludable para prevenir la aparición de úlcera estomacal.
Lo más recomendable es que en caso de padecer  úlcera sigas una dieta blanda, preparando los alimentos al vapor, cocidos o a la plancha. También es importante que no comas alimentos muy caliente, ni que estés muchas horas sin ingerir alimentos. 

Debes también evitar el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas, los fritos, la bollería industrial y todos aquellos alimentos que resulten de difícil digestión. En la siguiente infografia verás algunos alimentos ideales en caso de padecer de úlcera.






Una alimentación saludable te ayuda a aliviar el dolor producido por la úlcera, pero para combatirla al fondo, es recomendable que acuda a un especialista y te guíe sobre cuál es el mejor tratamiento para resolver este problema digestivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Deja un feedback.